Comparto por este medio los twists que he ido sacando estos días de debate sobre el aborto en Argentina… como una colección de ideas sobre el tema…
El aborto jamás puede ser un derecho: es la eliminación de un ser humano. La desesperación, situación extrema, angustia… pueden exculpar a una mujer que lo comete, pero no lo convierten en un derecho: sigue siendo negativo, nunca digno de promoción.
Una pregunta ¿estamos debatiendo que exista un derecho a destruir una vida humana?
Un debate comienza por aclarar los términos del mismo. Quien está embarazada tiene un hijo creciendo en su útero. ¿Alguna duda al respecto?
¿El aborto, un derecho? ¿Cómo es posible que algo dramático, una decisión tomada muchas veces en una situación desesperada, que destruye una vida humana pueda ser presentado como un derecho?
¿Puede haber una contradicción mayor que pretender que el aborto sea un derecho humano? ¿La eliminación de un ser humano indefenso un derecho? ¿Estamos locos?
¿Algo más opuesto a la inclusión social que el aborto? Es la exclusión definitiva de la sociedad de uno de sus miembros, no se le da ni siquiera una tumba para descansar, sino que acaba -con suerte- entre desechos sanitarios.
La peor de las exclusiones: la licencia para eliminar un ser humano simplemente porque alguien lo declara “no deseado”.
¡Cuántas mujeres son presionadas a abortar por parejas, jefes inescrupulosos, abusadores…! Una legalización, les quitaría el poco margen que tienen en esos casos para defender su libertad de criar a su hijo y salir de la explotación
¿Seguir el ejemplo de países desarrollados?
Países desarrollados tienen aborto… ¿Será que cuánto más dinero y utilitarismo, más materialismo y consumismo tiene una sociedad, menos valora toda vida humana? Los pobres valoran más los hijos que los ricos: compará los testimonios de la farándula y la Villa
El debate por el aborto debería incluir la realización de ecografías de mujeres embarazadas en el Congreso para que los diputados puedan ver, en los hechos, de qué están discutiendo.
Quien justifica el aborto diciendo que se elimina parte del cuerpo de la mujer, confunde un óvulo con un nuevo ser originado de la fecundación. O ignora una cuestión básica de biología o está mintiendo descaradamente para justificar el aborto
¿Quién puede decir que no sabe qué es “eso” que saca la mano?
House With The Cute Fetus !! https://youtu.be/0DGWG3Tl7qQ vía @YouTube #Salvemoslas2Vidas
Una mujer embarazada no va a ser madre, ¡ya lo es! ¿Otorgarle un derecho a eliminar/matar a su hijo? ¿Eso es civilizado? Si tiene dificultades para aceptar a su hijo, lo que necesita es ayuda, no licencia para matar.
Legalizar el aborto sería el mayor fracaso ante la maternidad vulnerable. Es renunciar a hacer algo por ella y empujarla hacia la eliminación del hijo, dejándola sola con la terrible carga que implica.
Ante una mujer embarazada en crisis por su maternidad, la alternativa de la sociedad es darle los medios para superar la crisis, darle licencia para eliminar al hijo, o dejarla sola. ¿Queremos solidaridad, crueldad o individualismo?
¡Qué cruel una sociedad que, ante una mujer embarazada con problemas, en vez de ayudarla se lava las manos, y para sacarse el “problema” de encima, le ofrece eliminar a su hijo!
Una mujer embarazada puede tener problemas, pero el hijo nunca es el problema. Necesita ayuda solidaria. El aborto nunca es solidario, sino una manera de lavarse las manos.
¿Una conquista para las mujeres?
La mujer merece algo mejor, más grande, generoso, positivo, amoroso, lindo, solidario… que el aborto.
¿Un problema de salud pública?
El aborto no es un problema de salud pública. Es una crisis moral que sufre una mujer ante la llegada de un hijo inesperado. Una sociedad sana responde con ayuda solidaria para superar la crisis, no con una licencia para eliminar al hijo.
Para la sinceridad del debate: ¿Qué buscan? ¿Despenalizar el aborto (que deje de ser un delito) o declararlo un derecho (como dice la ley presentada, que lo convertiría casi en obligación para el Estado…)? Son dos cosas radicalmente distintas.
Es curioso… en un país donde la gente no cree en las estadísticas oficiales… los medios están difundiendo números de abortos por año… (actividad ilegal de la que no hay estadísticas…) que son exageradamente grandes… y ¡¡¡se las creen!!!
¡Cuántas falacias! Escuchar a un promotor del aborto decir que quiere que haya menos abortos… Su sistema para reducirlos es facilitarlos, que el Estado se haga cargo y proclamarlo un derecho (¡curioso decir que quieren que un derecho no se actúe!)
Una editorial del diario La Nación…
Pareciera que ya no todos los seres humanos somos iguales. Que hay seres humanos que son “menos” humanos, y antes de nacer, no tienen derechos; es más, sería un “derecho” eliminarlos… ¿Esto es lo que queremos como sociedad?
El aborto ¿un “servicio” que el Estado debe “prestar” a sus futuros ciudadanos y a todos los que sean traídos a morir en el suelo argentino?
¿El aborto algo progresista? ¿Una conquista? ¿Un derecho? ¿Algo positivo? ¿Un evento feliz, quizás? Hay quienes lo defienden en términos semejantes ¿nos están tomando el pelo?
La eliminación de un ser humano nunca puede ser la solución: ¡es un gran problema!
Por favor, basta de mentiras.
Es agotador escuchar a los promotores del aborto repetir sistemáticamente mentiras, mentiras y más mentiras.
– “Queremos que haya menos abortos” (y promueven todo lo contrario a disminuirlos: facilitarlo, que lo pague el Estado…)
– “No se sabe cuando comienza a ser humano el embrión” (mentira: todos los científicos lo saben)
– “Miles de mujeres mueren” (mentira)
– “Se hacen quinientos mil abortos por año” (otra mentira, insostenible)
– “Tenemos derecho de decidir sobre nuestro cuerpo” (mentira, no es tu cuerpo: tu hijo no sos vos)
– “Queremos aborto seguro para los pobres” (y ¿los pobres también lo quieren?)
– “Los países desarrollados, como Estados Unidos lo tienen…” (y callan que también tienen libre portación de armas… y otras cosas que odian).
– “No estamos a favor del aborto, solo queremos salvar vidas” (y lo declaran un derecho: extraño afirmar que algo que no quieren sea un derecho).
– “Queremos despenalizar el aborto” (cuando lo que proponen es declararlo un derecho)
– “hasta las 12 semanas no es humano” (cuando sí lo es, y lo que quieren legislar es el aborto libre hasta los 9 meses)
…
¡¡¡Aporten algún argumento verídico!!! y ¡¡¡dejen de mentir!!! Así es muy difícil un debate.
¿Es que no se puede defender el aborto sin mentir?
La verdad, estoy harto de tanta hipocresía y mentira…