Si los homosexuales son buenos, ¿por qué no van a poder educar bien a un chico?

– He leido lo que Ud escribió y, aunque es clarisimo,  me faltan argumentos para explicar a una hija mia, porque un chico para madurar su personalidad, necesita tener una madre y un padre. O sea, que no es lo mismo crecer con dos del mismo sexo que con papá y mamá. Ella dice que si dos gays son buenisimos, educan tambien, igual que un matrimonio.

Respondo a las dos cuestiones que me plantea.

En primer lugar se trata de defender el matrimonio. El matrimonio es una realidad concreta. Sería una trampa para los millones de matrimonios que existen, decirles que a partir de ahora, lo que ellos viven, no es lo que ellos creen. Es una mera relación estable, sexual, que no se distingue en nada de una relación homosexual. Pero los matrimonios tienen derecho a que respete su forma de unión como es. No tienen por qué ser equiparados a otras formas que ellos no quieren para ellos. Es decir, no es que nos opongamos a que los homosexuales se casen, sino que queremos preservar la institución matrimonial como es. No queremos identificar el matrimonio con las uniones homosexuales: no son lo mismo y tenemos derecho a evitar que pretendan cambiarnos la realidad que vivimos a través de una ley.

Por otro lado, su hija olvida que la homosexualidad es un problema. Esto es innegable. A veces se habla de la homosexualidad como si fuera una realidad soñada. Pero esto no es así: se trata de una situación muy dolorosa. La mayoría de los homosexuales querrían no serlo. Y nada se soluciona a través de una ficción que pretenda que su problema no existe. Quizá su hija es un poco ingenua, no se da cuenta de que hablar de matrimonio homosexual es una ficción. No sólo porque el tipo de unión que establecen no es un matrimonio, sino porque los homosexuales son muy promiscuos; y están expuestos a todo tipo de enfermedades de transmisión sexual (de hecho no pueden donar sangre, por el enorme riesgo que tienen de ser portadores del virus del SIDA). Y los mismos homosexuales no se casan: los activistas gay (que son un porcentaje reducido de las personas con problemas de homosexualidad) buscan un cambio cultural, no buscan poder casarse.

En cuanto a la adopción, una persona para desarrollarse necesita modelos definidos. Solamente si afirmamos que el ser humano no es varón o mujer, sino que a pesar del cuerpo que “le ha tocado” es tan sano y normal que desarrolle su inclinación sexual en cualquier dirección, se puede decir que es lo mismo tener un papá y una mamá, que tener como modelos existenciales (eso son los padres) dos personas con problemas de identidad sexual. Nadie niega que puedan querer a un chico: el problema es que el chico además de cariño, necesita -y tiene derecho- a una referencia parental sexualmente sana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s